La soledad de los blogueros primos

No, ni siquiera penséis en ello, no vengo a haceros una reseña de un libro de moda, hoy vengo a hablar de blogs y de la gente que los escribimos, de soledades varias expresadas a través de un rincón en la web, como… ¿no os habéis dado cuenta? la mayoría de los blogs con los que me cruzo a diario, a veces incluso el mío, hablan de soledades y frustraciones, que si mi pareja me ha dejado, que si nunca encontraré a nadie, que si echo de menos nuestros momentos juntos…. perece lógico, un blog es un espacio para nosotros mismos, un espacio donde contar como nos sentimos, lo que añoramos, lo que nos falta etc, pero, realmente me pregunto ¿de verdad una mayoría de los que escribimos blogs somos una pandilla de tristes? y lo más importante… ¿la gente ultrafeliz tiene blog?… vaya, ya tenemos reflexión de sábado….

escribir-en-internet

Siempre pensé que los que nos animábamos con los blogs éramos una especie de escritores frustrados, unos locos con necesidad de contar, daba igual el qué o a quién, yo misma siempre quise estudiar periodismo y el blog te da acceso a un público, a gente que sólo te leerá si le apetece, sin necesidad de que nadie te publique, sin editores que te digan si esto vende más que aquello… es una especie de baño de multitudes online, un espacio donde interactuar con otros de tu especie pero… ¿acaso ser escritor implica estar triste todo el tiempo? ¿ser crítico con todo lo que te rodea? ¿nos estamos tomando el blog y a nosotros mismos demasiado en serio? y de paso… ¿la gente mega feliz tiene tiempo para estas reflexiones de sábado?

Si la respuesta a estas preguntas es no es que vamos por el buen camino… sigamos así, no está bien coger depresión cada vez que lees tu propio blog, vamos, disfruta un poco, al fin y al cabo dicen que la vida son dos días, dale un día libre a tu cabeza no sé, habla de pajaritos, o de muffins como hacen todas ahora… si por el contrario, la  respuesta que os viene a la cabeza es si… igual la solución no está en escribir un blog, tal vez lo que deberías es leer el tuyo, al fin y al cabo tu blog habla de ti… ¿serás capaz de escuchar lo que te dice?…

La introspección es buena, siempre lo he pensado, nos da la posibilidad de conocernos mejor, de saber donde estamos, incluso reírnos de lo tontos que fuimos en una determinada época, en mi caso, me gustan las reflexiones en los días de lluvia, y hoy llueve en Madrid… pero hasta para mi es evidente que hay días en los que es mejor idea coger un paraguas y salir a la calle a comerte el dichoso muffin que quedarte en casa escribiendo sobre él (aunque la segunda opción implique menos calorías), yo sé de sobra cuales son esos días igual que tú debes saber cuales son los tuyos… de ese modo surgirán mil temas sobre los que escribir y probablemente dejaremos de dar la tabarra a la gente haciéndola pensar en la soledad de los blogueros primos… ¿que dices? ¿hace un muffin?

paraguas

Anuncios